Gobernación | Unión Europea | embajador | Provincia
Unión Europea.

El Gobernador recibió al Embajador de la Unión Europea

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales se reunió con Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea (UE) quien visita la provincia de Jujuy acompañado por una importante comitiva integrada por diplomáticos y funcionarios de la UE.

El gobernador recibió junto a el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, al Embajador de la Unión Europea, S.E.D. Amador Sánchez Rico, quien estuvo acompañado por Jorge de la Caballería, Jefe de Unidad responsable de América del Sur y Operaciones Regionales en la DG de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea; Veronique Lorenzo, Jefa de División responsable de América del Sur del Servicio Europeo de Acción exterior y Luca Pierantoni, Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina.

En el encuentro, dialogaron sobre diversos temas de interés internacional y profundizaron sobre la proyección de Jujuy en diversos ejes temáticos, como por ejemplo energías renovables, industria, producción, turismo, educación, entre otros.

Asimismo, se profundizo sobre posibles líneas de cooperación y diversas actividades a desarrollarse de manera conjunta con la Delegación de la Unión Europea en la República Argentina. En este marco se acordó la realización de un evento de importante envergadura en la sede de la Representación en la Ciudad de Buenos Aires que permita dar a conocer y poner en valor la riqueza de la cultura, el arte y la gastronomía de la Provincia. Además se propuso generar una reunión con todos los representantes de los países miembros de la Unión Europea a fin de estrechar lazos y concretar proyectos en áreas estratégicas.

El embajador junto a los funcionarios, visitaron también, el Proyecto UE Cauqueva que ejecuta la Cooperativa Cauqueva Ltda en la Localidad de Maimará con financiación de la Unión Europea y que trabaja, de manera interinstitucional, en la generación de valor agregado a procesos productivos agroindustriales de las organizaciones rurales de la Quebrada de Humahuaca y que en la actualidad beneficia a 138 familias productoras de la zona.