Cabe destacar, que el curso se articuló entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Jujuy y el auspicio del Laboratorio Montpellier. Fue dictado por el reconocido profesor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires, Guillermo Alferii.
En ese marco, el ministro Sadir destacó la importancia de la jornada, afirmando que la misma sirve para, a través de la capacitación en auditoria, “administrar y distribuir los recursos de una manera justa y eficiente a las personas que realmente los necesiten”.
Agradeció la elección de Jujuy para el dictado del curso, sosteniendo que “tener especialistas en estas capacitaciones hay que aprovecharlas para cruzar ideas, conocimientos y sugerencias para optimizar el trabajo en la Salud”.
Por su parte, Bouhid ponderó la participación, no sólo del sector público, sino también del privado, afirmando que “capacitarnos en auditoria nos va a ayudar a mejorar la fiscalización, gestión de calidad y satisfacción del usuario”, siendo esto último “uno de los grandes objetivos propuestos dentro de nuestro Plan de Salud”.
Hizo especial énfasis en las “tasas de uso, indicadores, índices sanitarios, trabajo en terreno e informatización para conocer realmente las necesidades y actuar de manera efectiva y eficiente”.
A su turno, Manzur aseguró que “cada auditoria significa la posibilidad de tener las herramientas necesarias para optimizar los recursos con los cuales contamos”.
Finalmente y a partir del gran impacto que conlleva la capacitación y el impacto futuro del mismo, recibieron un decreto que valora al curso de Interés Municipal.