Salud | vacunación | Covid-19 | población infantil
Covid-19.

"Cada día que una persona pasa sin vacunarse expone su salud"

El pediatra Roberto Aranzamendi instó a la comunidad a iniciar y completar la vacunación. Rige el Pase Sanitario para espacios de concurrencia masiva.

“Afortunadamente, a diferencia del comienzo de la pandemia, desde fines de 2020 tenemos a disposición la vacunación y hoy la cantidad suficiente de vacunas para cubrir a toda persona de 3 años en adelante; por lo cual, no se justifica que haya personas sin contar con la vacunación ”, aseguró el especialista en Pediatría, Roberto Aranzamendi.

Además, recordó que es fundamental la vacunación de la población infantil de 3 a 11 años y apuntó que recientemente la Sociedad Argentina de Pediatría actualizó detalles sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm indicada para este grupo poblacional. “Es suficientemente potente para dar protección a los menores de modo que no contagien a personas cercanas mayores”, agregó Aranzamendi.

Por otro lado, respecto a las personas aún reticentes a iniciar o completar el esquema de vacunación afirmó que “es un error postergarlo” y que “cada día que una persona pasa si vacunarse expone su salud y los demás a la posibilidad de adquirir el Covid -19 ”.

“Vacunarnos significa que ante la posibilidad de contagio tendremos menor probabilidad de una forma grave de la enfermedad, reducimos la chance de internación y de ingreso a terapia intensiva”, agregó Aranzamendi y remarcó que “aún vacunados la responsabilidad es determinante, es decir, continuar con las normas como uso del barbijo, lavado de manos, distancia social, evitar lugares cerrados y espacios con aglomeraciones y no compartir vasos ni botellas ”.