Seguridad | vacunación | efectivos | Covid-19
COVID 19.

Continúa la vacunación a personal de las fuerzas de la provincia

Más de 5 mil efectivos de las distintas unidades regionales de la provincia ya recibieron la primera dosis contra el Covid-19.

El Ministerio de Seguridad a través de Policía de Jujuy, las Coordinaciones de Gestión de la Fuerza y de Bienestar de las Fuerzas continúan con el plan de vacunación a personal de las fuerzas según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud de la provincia.

Con el objetivo de dar protección a los agentes policiales y penitenciarios, en el día de la fecha en la Central de Policía de Jujuy se instaló un vacunatorio para inmunizar a quienes estuvieron trabajando en la primera línea.

Protegido frente al virus

En tal sentido, la Coordinadora de Bienestar de las Fuerzas de Seguridad, Lic. Nancy Guzmán expresó que “seguimos con el trabajo de adhesión al plan de vacunación diagramado por el ministerio de salud de la provincia, por tal motivo hoy estamos aplicando la segunda dosis para los efectivos que ya se habían aplicado una dosis en una primera instancia y también la vacunación está destinado a quienes todavía no pudieron acceder a la primera dosis”.

A su vez la funcionaria indicó que se aplican dosis de la vacuna AstraZeneca y que la cantidad se va coordinando según la demanda con la mesa de vacunas del ministerio de salud.

Guzmán señalo que “la jornada de vacunación en capital será hasta las 20 horas por eso invitamos a todos los efectivos a acceder a la vacunación. Para los agentes del interior pronto iremos informando el cronograma en las distintas unidades regionales”.

Continuando la coordinadora afirmó que es importante la vacunación para quienes son considerados trabajadores esenciales debido al constante servicio diario que realizan en la vía pública en el marco de la pandemia.

Finalmente sobre la cantidad de dosis aplicadas, Guzmán subrayó que “con la primera dosis tenemos 5.600 efectivos ya vacunados con una fuerza efectiva de 8 mil, vamos a seguir con la campaña porque la idea es alcanzar el mayor número de agentes vacunados en el menor tiempo”.