"Hoy volvemos nuestra mirada al prócer para nutrirnos de sus convicciones. La herencia de los valores sanmartinianos refuerza el sentimiento de una nación convencida de que los principios democráticos, el respeto por los derechos humanos y el desarrollo con inclusión social son los pilares para la construcción de una sociedad más justa".
La conmemoración estuvo dividida en dos instancias: el acto central y el desfile.
El acto central se llevó a cabo en la plaza principal de la ciudad, el que contó con la presencia del vicegobernador Alberto Bernis, el intendente Oscar Jayat, autoridades del Poder Judicial, autoridades militares, senadores y diputados nacionales, titulares de otras carteras ministeriales, legisladores provinciales, intendentes y comisionados municipales, concejales.
Tras el acto protocolar se procedió al traslado de los funcionarios para presenciar el desfile cívico - militar que contó con la participación de numerosas delegaciones de establecimientos educativos, delegaciones de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad y fuerzas militares, concluyendo con las agrupaciones gauchas.