En éste Municipio concluyeron las jornadas recreativas del programa Escuelas de Verano del Ministerio de Desarrollo Humano, con un cierre encabezado por la ministra Natalia Sarapura y el intendente Alfredo Valdiviezo en el Complejo Deportivo Municipal de la ciudad donde la niñez de localidades vecinas participaron con presentaciones y exposiciones.
La jornada culminó con el protagonismo de niños y niñas de Yuto, Zona Quitas y El Bananal, quienes desplegaron presentaciones de danza, actividades deportivas y juegos recreativos. A la vez se destacó la participación activa y comprometida de las familias que brindaron acompañamiento y apoyo.
En este marco, la ministra Sarapura se refirió a la importancia del programa provincial como respuesta a la realidad de la niñez, "Escuelas de Verano ha tenido una connotación distinta a la del año anterior dado que ha significado para la niñez la revinculacion social luego del aislamiento preventivo, por eso se trata de un espacio de contención y de encuentro entre pares conjuntamente con la promoción de derechos mediante el acceso a la alimentación y actividades recreativas".
A la vez, destacó la dimensión educativa incorporada a este esta propuesta de verano, al afirmar que "el propósito fue potenciar el fortalecimiento de habilidades de la niñez a través del deporte, el arte y los juegos recreativos; éstas acciones nos han permitido resignificar la escuela como un espacio donde es posible potenciar los aprendizajes en distintas áreas mediante propuestas y actividades de interés de los niños y niñas".
Es por eso que, "Escuelas de Verano se constituye en un espacio que viene a ser una antesala del regreso a clases, en el cual se ha promovido la incorporación de nuevos hábitos que deben respetarse para el cuidado de los jujeños en general y los niños y niñas en particular".