Infraestructura y Vivienda | Vialidad | Recursos Hídricos | lluvias
Periodo estival.

Vialidad y Recursos Hídricos asisten zonas afectadas por las lluvias

Vialidad provincial y Recursos Hídricos, del Ministerio de Infraestructura, despliegan equipos en la quebrada y los valles para restablecer la totalidad del tránsito en rutas; y sistematizar quebradas y ríos, tras las lluvias.

Leopoldo Montaño, director de la DPV explicó que “contamos con equipos apostados en la ruta provincia (RP) 73, sobre ruta nacional (RN) 9”. Además remarcó la importancia de circular con precaución, “a pesar de que ya se encuentra restablecido el tránsito, recomendamos tomar los recaudos necesarios para garantizar la circulación segura.”

“En Tilcara en los barrios Florida y Radio Estación, maquinas viales permanecerán en el lugar para poder trabajar a penas suceda una crecida o una fuerte lluvia” aclaró Montaño.

Guillermo Sadir, titular de la DPRH, mencionó por su parte que “las precipitaciones más intensas se dieron en la zona centro y este de Jujuy y ocasionaron afectaciones en la localidad de Maimará y Tilcara. La bajada de sedimento complicó sobre todo a sectores ubicados en zonas con riesgo hídrico.”

En Tilcara, Recursos Hídricos dispuso tres máquinas para realizar obras de protección en sectores como Sococha y Saragüico; mientras que, en Maimará, a los mismos fines, envió dos máquinas más. Próximamente hará intervenciones en el rio Huasamayo.

En Purmamarca la DPRH realizó, también tareas de protección en la Quebrada del Molino, que a causa de la crecida del río Purmamarca, generó inundaciones en zonas productivas. En cuanto a la crecida del Río Chalala, las anegaciones fueron menores ya que recientemente se habían realizado los trabajos hídricos.

Las cuadrillas realizaron, además, la limpieza de calles de Tilcara inundadas por el desborde de los arroyos de la zona y en Maimará se desplegaron maquinas cargadoras para realizar, asimismo, trabajos de limpieza.

“En general se controló la situación” enfatizó Sadir “no habrán precipitaciones intensas por lo menos dentro de las 72hs. Esta intermitencia de las lluvias nos permite poder asistir en las zonas en donde el fenómeno ya aconteció y estar alertas en todo momento”.