Gobierno y Justicia | Vigen | Jujuy | Malvinera
Dirección Provincial de Culto.

La Virgen de Luján Malvinera en Jujuy

La imagen de la Virgen que acompañó a nuestras tropas en las Islas Malvinas a principios de abril de 1982, y que pasó 37 años fuera del territorio nacional, arribó a Jujuy.

Por este motivo, la Dirección Provincial de Culto, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, acompañó al Regimiento de Infantería de Montaña N° 20. La celebración tuvo lugar en la Plaza de Armas, la cual fue presidida por el Presbítero Carlos Alfaro, capellán auxiliar del Ejército de Jujuy.

Una vez finalizada la misa, la banda entonó la tradicional Marcha a Malvinas, que con gran fervor acompañaron todos los presentes a viva voz, haciendo vivir un momento muy emotivo honrando a nuestra Virgen.

Esta visita, forma parte del recorrido que se realiza por distintas diócesis del país, cuya iniciativa fue impulsada por el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera.

Cabe recordar que la imagen malvinera estaba en una catedral británica y luego de tratativas entre los obispos castrenses de Inglaterra y Argentina, en un gran gesto de comunión y fraternidad, el 30 de Octubre del 2019, se produjo el encuentro en el Vaticano que contó con la bendición del Sumo Pontífice.