Es de destacar que el dispositivo en Puesto Viejo se encuentra ubicado en el Ex Bachillerato N° 14 “Juan Minetti”. Asimismo, se promocionó la línea provincial confidencial y gratuita 0 800 888 4363, que funciona todos los días del año las 24 horas.
Vínculos saludables
Por otra parte, profesionales del Consejo Provincial de Mujeres participaron de un encuentro en El Piquete donde acercaron información sobre los tipos y modalidades de violencia por motivos de género que existen, para poder identificarla y buscar ayuda inmediata en los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia o lugares disponibles en la Provincia de Jujuy.
Durante la jornada se dio a conocer la modalidad de atención, asistencia y acompañamiento que realizan profesionales del trabajo social, la psicología y la abogacía ante situaciones de vulnerabilidad de mujeres o personas de la diversidad sexual.
La actividad se realizó en articulación con la Municipalidad de El Piquete y se agradeció a la responsable del Área de Género, Noelia Gómez por el compromiso en la prevención y erradicación de la violencia de género.
Estas acciones reafirman el compromiso de continuar promoviendo políticas públicas que contribuyan a la construcción de una provincia más justa, igualitaria, libre de violencia y discriminación.