Se puso en valor el rol de los medios de comunicación para difundir información clara, accesible y con perspectiva de género, especialmente en localidades lejanas donde resulta fundamental el conocimiento sobre los servicios de asistencia y acompañamiento.
En este marco se recordó que existen 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia en toda la provincia, con profesionales del trabajo social, la psicología y la abogacía quienes analizan cada caso y asisten durante todo el proceso a mujeres o personas de la diversidad en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, se promocionó la línea provincial 0 800 888 4363, gratuita y confidencial que funciona las 24 horas todos los días del año. Es importante recordar que el dispositivo de Abra Pampa funciona en Avenida Buenos Aires esquina La Rioja.
A cargo de la actividad estuvo de promoción estuvo la profesional Nancy Cari del Centro de Atención de Abra Pampa.