Consejo Provincial de la Mujer | violencia de género | Libertador General San Martín |
.

"Comencemos a hablar de violencia de género" en Libertador Gral. San Martín

En el marco del mes de la mujer, se llevan a cabo diferentes actividades en toda la provincia con la finalidad de articular acciones con sectores de la comunidad redoblando el compromiso del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades en la lucha contra la violencia de género.

La violencia contra las mujeres es un flagelo arraigado en la desigualdad de género y una grave violación a los derechos humanos que afecta no solo la salud, sino la vida de millones de mujeres y personas de la diversidad y la prevención es la única manera de detener la violencia. Esto requiere el trabajo conjunto y el compromiso de todos los sectores de la sociedad, desde el cumplimiento de las leyes vigentes que fomenten la igualdad de género hasta la articulación interinsitucional para abordar las múltiples formas de discriminación y tipos de violencia con las que se enfrentan mujeres a diario.

Hablar de violencia es de suma importancia porque puede puede estar invisibilizada y ser más frecuente de lo que se cree. Muchas veces, por pensar que se pueden generar más problemas y se tiene temor, se opta por la sumisión y el silencio. Estas capacitaciones brindan herramientas para poder pensar diferente y actuar con firmeza, respeto y claridad.

Estas actividades continuarán realizándose en las diferentes ciudades y localidades de la provincia, donde también se brinda información sobre la atención y asistencia que brindan los 19 Centros de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia dispuestos en todo el territorio. En cada uno de ellos profesionales del trabajo social, la psicología y la abogacía realizan el acompañamiento y asesoramiento necesario en cada caso. Cabe destacar que las asistencias son gratuitas.

También está habilitada la línea provincial 0 800 888 4363 que funciona las 24 horas todos los días para urgencias o consultas sobre casos de violencia por motivos de género.