Consejo Provincial de la Mujer | violencia de género | acta compromiso | Unión de Empresarios de Jujuy
.

Contra la Violencia de Género: se firmó un Acta Compromiso con la Unión de Empresarios de Jujuy

La titular del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, Lourdes Navarro, junto al Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UE), Luis Alonso, rubricaron un acta compromiso de colaboración en la lucha contra la violencia de género y promocionar la línea 0 800 888 4363.

El acuerdo establece, en primer lugar, tareas conjuntas en la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género a través de actividades que permitan difundir la línea telefónica provincial gratuita 0 800 888 4363, impresa en carteles adhesivos que estén expuestos en las vidrieras de los comercios.

Esta medida es muy importante porque permitiría a mujeres o personas de la diversidad en situación de violencia, además de contar con el número, solicitar ayuda ante una urgencia o conociendo un caso de vulnerabilidad pedir asistencia, ya que esta línea funciona las 24 horas todos los días del año.

Se realizarán encuentros entre ambas partes para contribuir a las políticas preventivas y de erradicación de la violencia de género. Así también, se invitará a todos los comercios y/o empresas representativas de la Unión de Empresarios de Jujuy a suscribir este Acta Compromiso para tener un alcance mayor en toda la Provincia de Jujuy.

La actividad se llevará adelante desde la Secretaría de Equidad y Promoción de Derechos del Consejo Provincial de Mujeres, la Igualdad de Género y el respeto a las Diversidades, encabezada por Victoria Luna.

La violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGBTIQA+ configura una violación a los derechos humanos y atenta contra la integridad de las personas afectando su salud psicofísica, su vida social, familiar y en general, lo que resulta contrario a lo establecido por diversas normas del Derecho Internacional así como la Legislación Nacional y Provincial.

Estas acciones tienen como objetivo garantizar la efectiva protección integral de la mujer y personas de la diversidad, reafirmando el deber de desarrollar estrategias e la lucha contra la problemática que repercute en la construcción de una sociedad mas justa y equitativa.