El equipo interdisciplinario compuesto por profesionales de la psicología, el trabajo social y la abogacía brindó orientación y asesoramiento, además de sensibilizar a la comunidad sobre tipos de violencia y dónde solicitar asistencia.
Actualmente, Jujuy cuenta con 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia de Género. En la localidad de Yuto el dispositivo funciona en calle Santiago del Estero S/N entre Tucumán y Sarmiento del Barrio 8 Hectáreas.
También se recordó la disponibilidad de la línea provincial gratuita y confidencial 0 800 888 4363 disponible las 24 horas, todos los días del año y se dialogó con vecinas y vecinos sobre la importancia de construir vínculos sanos, fomentar la igualdad de género y promover una cultura libre de violencias.
Estas acciones en territorio refuerzan el compromiso del Gobierno de la Provincia con la erradicación de la violencia por motivos de género, garantizando una presencia activa en el interior de la provincia y fortaleciendo redes comunitarias que permitan detectar, prevenir y actuar ante situaciones de vulnerabilidad.