El Programa continuará junto a los referentes accionando con las comunidades barriales para promover factores protectores para la salud mental y poder prevenir situaciones de riesgo como la violencia de género.
Prevención de la violencia de género
La finalidad del Programa “Bienestar para Transformar” es concientizar y fortalecer a la comunidad como factor protector. De este modo, trabajo comunitario en cada uno de los barrios permitirá el acompañamiento a mujeres en situación de violencia, fortaleciendo la prevención.
Desde la Coordinación de Promoción de los Derechos de las Mujeres y la Diversidad se pusieron a disposición de los referentes barriales los Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia del Consejo Provincial de Mujeres y contactos de los distintos organismos abocados al tema.
Difusión del 0800
Asimismo, se realizó la promoción y difusión de la línea provincial gratuita “Podemos hablar. Jujuy te escucha” que funciona las 24 horas del día todo el año.
La atención en el 0 800 888 4363 está a cargo de personal capacitado para recibir llamados de urgencia y realizar de inmediato la activación de los protocolos correspondientes.
De la jornada participaron la Coordinadora de Promoción de Derechos de las Mujeres y la Diversidad, Débora Sosa; y el Coordinador de Atención Integral a Casos de Alto Riesgo y Trata, Leonardo Fernández.