Consejo Provincial de la Mujer | violencia | digital | segundo encuentro
Construcción de estrategias.

Violencia digital: segundo encuentro de "Lo virtual es real"

En la jornada se intercambiaron experiencias en la atención de situaciones de violencia por motivos de género, haciendo un diagnóstico sobre la situación actual en cuanto a la violencia digital y avanzando colaborativamente en la construcción de estrategias para su abordaje.

La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, junto a profesionales de organismos municipales, provinciales y nacionales, compartieron el segundo encuentro de reflexión, intercambio y formación sobre violencia digital; en el marco de "Lo Virtual es Real" organizado desde el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Argentina y la Fundación Bellamente.

La temática sobre violencia digital se suma a las políticas públicas implementadas desde el año 2015 por el Gobernador Gerardo Morales para prevenir la violencia por motivos de género, siendo de suma importancia su tratamiento ante el uso masivo de las tecnologías donde mujeres y juventudes desarrollan sus relaciones interpersonales.

Por tal motivo es necesario tener conocimientos sobre el ejercicio de los derechos para reducir los riesgos de vulneración en el ámbito de las redes sociales.

También se asumieron compromisos 2023-2024 desde los diferentes niveles estatales para prevenir y erradicar la violencia digital basada en género.

Participaron de la segunda jornada Victoria Vaccaro, Oficial de Género y Juventudes del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Argentina; Candela Yatche y Lucila Cristallo, representantes de la Fundación " Bellamente ".