Consejo Provincial de la Mujer |
.

Visita al Centro Integral de Maimará

La Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, mantuvo una reunión con el equipo interdisciplinario del Centro de Atención Integral de Mujeres en Situación de Violencia de Género de Maimará.

Este trabajo en territorio tiene como objetivo realizar un diagnóstico de la situación en la localidad y trazar ejes para el fortalecimiento en los servicios de atención y las acciones de prevención de la violencia hacia mujeres.

El Centro de Atención se encuentra ubicado en calle Flor de Sirampo esquina Sumalawa del barrio Sumaj Pacha, y es uno de los 19 centros disponibles en toda la Provincia. Estos espacios están integrados por profesionales del trabajo social, la abogacía y la psicología quienes brindan asistencia inmediata ante casos de violencias por motivos de género, con el seguimiento correspondiente en cada caso de los tratamientos ,si fuera necesario realizar. También es de destacar que el asesoramiento legal es gratuito.

Ante casos de urgencia también se encuentra disponible la línea provincial "Podemos hablar. Jujuy te escucha" 0800 888 4363.

Participaron la directora Provincial de Abordaje Integral contra las Violencias de Género, Miriam Valdéz, la coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género, Gabriela Salinas y el coordinador de Comunicación del Consejo Provincial de la Mujer Franco Dorado.