Economia y Producción | Vitivinicultura | productores vitivinícolas | Ministerio de Desarrollo Económico y Producción
Economía y Producción.

Jujuy refuerza acciones para la sostenibilidad de la vitivinicultura

La iniciativa permitirá mejorar la información y la capacitación de los diversos actores que integran la cadena de valor a la vitivinicultura.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción participó de la presentación del proyecto de Fortalecimiento de la Sostenibilidad del Sector Vitivinícola, que permitirá mejorar la información y la capacitación de los diversos actores que integran la cadena de valor a la vitivinicultura.

Al respecto, la directora de Desarrollo Industrial y Comercial, Jimena Cabezas, precisó que se trata de una iniciativa coordinada por el Instituto Nacional del Vino y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de sus equipos de capacitación a distancia y producción sustentable.

“Este tipo de políticas son fundamentales para que todos nuestros productores puedan tener acceso a las diversas herramientas que existen y que son necesarias para alcanzar la sostenibilidad de sus producciones”, afirmó Cabezas.

Indicó que el plan consta de dos módulos. Uno que tiene que ver con la digitalización de la guía para una producción sustentable del sector, y otro que es un curso tutoriado bajo un formato de elearning sobre conceptos de sostenibilidad vitivinícola. “En la época en la que estamos y luego de lo que vivimos por la pandemia de coronavirus, el hecho de digitalizar estas herramientas, va a favorecer y fomentar el acceso a ellas”, expresó.

Aclaró que la digitalización de la guía tiene que ver con un formato interactivo para que pueda desarrollarse y favorecer el alcance federal en seguimiento de todas las interacciones que se realizan con el material.

Por otro lado, precisó la funcionaria, el curso tiene el objetivo de profundizar conceptos y generar diálogos entre los especialistas y participantes para poder desarrollar el proceso de aprendizaje en función de la disponibilidad horaria de los mismos.

“El objetivo final de este programa es desarrollar un plan estratégico para el sector vitivinícola, de manera que puedan ser sustentables y se fortalezca así la cadena de producción”, completó Cabezas.