Gobernación | viviendas | Tumbaya | Morales
IVUJ.

El gobernador Morales entregó 10 viviendas en Tumbaya

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, hizo entrega de casas a 10 familias jujeñas en Tumbaya y también anunció la construcción de otras 10 viviendas para completar un total de 20. El programa habitacional se había iniciado hace 16 años y por decisión del gobierno se destinaron fondos provinciales para concluirlo.

El mandatario provincial encabezó el acto de entrega en Tumbaya, oportunidad en la que señaló que es muy grato avanzar con obras que quedaron pendientes durante muchos años, recordando que al llegar a la gestión habían 1.500 viviendas a medio construir, las que habían sido iniciadas por cooperativas. “En aquella oportunidad le pedí a la Legislatura que autorice al gobierno a poner de nuevo los fondos que ya habían recibido por las cooperativas, porque en esos años esas organizaciones manejaban directamente los fondos. Hubo muchos proyectos que quedaron sin terminar”, manifestó.

“En el caso de Tumbaya, se tomó la decisión de avanzar. Ahora estamos entregando 10 viviendas y se arranca también a partir de ahora con las obras llevadas adelante por 4 cooperativas para que en 3 meses se puedan terminar y entregar las 10 viviendas que faltan para completar este programa”, afirmó el gobernador.

También señaló que "hay un contexto de discriminación del gobierno nacional" e indicó que "el pueblo no tiene porqué padecer los problemas y diferencias ideológicas o partidarias". “El actual gobierno nos está discriminando y no nos autoriza construcciones de viviendas”, lamentó.

Para concluir, dijo que "es un gusto seguir avanzando en Tumbaya", indicando luego que "se repotenció el esquema de energía de varias escuelas como por ejemplo las que funcionan en San Bernardo, Huachichocana, Puerta de Lipán, Lipán de Moreno". Recordó además, obras de pavimento para la localidad, la iluminación de la cancha de fútbol, con una inversión de 4 millones de pesos y refacciones en las oficinas de Agua Potable y el polideportivo.

Viviendas Tumbaya

Luego el comisionado municipal, Javier Medina, expresó que "es una alegría que después de 16 años estén recibiendo sus casas. Espero que la gente lo disfrute después de tanta espera". "Gracias gobernador por ponerse firme y terminar esta obra”, manifestó.

Por su parte, el presidente del IVUJ, Gustavo Muro, dijo que son 10 las viviendas que se entregan de las 20 que se habían comenzado en esa localidad. “Es un programa que viene desde el 2004 y que por distintas situaciones no se habían terminado, pero a partir de un pedido del gobernador se ultimaron detalles para retomar la obra y concluirla”, subrayó.

Resaltó que la empresa Campos fue la encargada, respetando la lista de inscriptos, de terminar con los trabajos a partir de los fondos del gobierno provincial.

“Era una deuda histórica de los gobiernos nacional y provincial que a partir de una decisión del gobernador de destinar los fondos para concluirlas hoy están terminadas”, enfatizó Muro.

Estuvieron presentes la comisionada municipal de Uquía, Gabriela Flores; el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic; el ministro de Trabajo y Empleo, Gaspár Santillán; el diputado nacional Gustavo Bouhid, diputados provinciales, autoridades del IVUJ e invitados especiales.

Viviendas Tumbaya