El Gobernador de la Provincia, Gerardo Rubén Morales, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, firmaron un convenio para la construcción de 1200 viviendas para este año y 1200 para el próximo en Jujuy, totalizando 2400 viviendas. El programa "Casa Propia" tiene como objetivo reactivar el sector de la construcción con la financiación del Fondo Nacional Solidario de Vivienda
En otro orden, se acordó la financiación para la terminación de 665 viviendas que se encuentran en etapa de desarrollo en nuestra Provincia.
Asimismo, se aprobó la primera etapa del Programa Promeba para Alto Comedero.
El mencionado Programa, cuyo monto global es de 600 millones de pesos, tiene como finalidad el mejoramiento de Alto Comedero en las zonas B1 y B4 de Primavera y las Lomas, mediante obras de iluminación, cloacas, agua potable y pluviales en el populoso sector de la capital jujeña.
Obras de gran envergadura para Tilcara
El gobernador Gerardo Morales consiguió, además, la autorización para la concreción del proyecto de Infraestructura para el Acceso Norte de Tilcara, que consiste en el puente de ingreso, el parque lineal y las defensas previstas por el plan hídrico. Dichas obras ascienden a la suma de 500 millones de pesos.
Tras la firma de los convenios con Ferraresi, el mandatario provincial señaló que “todo el tema habitacional se había parado un poco en los últimos años y ahora vemos que hay un impulso importante, ya que estamos en condiciones de continuar e iniciar diversas obras”.
“En un año que seguramente será complicado por la continuidad de la pandemia, iniciar la construcción de viviendas será un hito muy importante para Jujuy”, remarcó Morales.
Morales, quien se encontraba acompañado por el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismos de Jujuy, Gustavo Muro, enfatizó que estos proyectos “movilizarán la economía y generarán muchos puestos de trabajo”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, expresó que “la constitución de una agenda federal consensuada con los gobernadores es fundamental para poder llegar con soluciones a las problemáticas de cada territorio”.