Infraestructura y Vivienda | viviendas | visita | familias
.

Preadjudicatarios/as del Programa Provincial recorrieron sus futuras viviendas

41 familias preadjudicatarias del Programa Provincial de Viviendas, que se ejecuta a través del IVUJ realizaron la visita de obra en el barrio Alto Comedero, de Capital. Los postulantes resultaron del sorteo público concretado en 2019 para el "Gran Jujuy" (que comprende a San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala).

El vocal técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), José Luis Paiquez, expresó que “la visita de obra, es el paso previo a la entrega de vivienda, en esta ocasión las familias pueden informarse sobre detalles de construcción o los planes de financiamiento de la unidad habitacional, debido al contexto sanitario por covid19 y en cumplimiento de las normas de bioseguridad, en esta oportunidad, la visita se realizó en dos grupos, por turnos”, detalló.

Los futuros vecinos y vecinas se mostraron muy agradecidos con el personal encargado de la organización de esta instancia y todo el proceso. Luciano y Luciana, preadjudicatarios de las 41 viviendas del Programa Provincial, indicaron que “estamos esperando ansiosos la entrega, un sueño cumplido que vino más rápido de lo que creíamos, tenemos mucha emoción, queremos venirnos ya, nos encanta y estamos enamorados de nuestra casa.”

Agregaron que “la presentación de papeles es necesaria, es importante poder pagar las viviendas, ya que con los fondos se pueden realizas más casas para la gente que está esperando y sientan la felicidad que sentimos nosotros”, puntualizaron.

A su turno, Ariel otro de los preadjudicatarios, dijo sentir una alegría enorme, ya que tuvo que esperar muchos años para obtener su casa: “la mayoría de los futuros vecinos alquilan y el hecho de tener su vivienda propia significa un gran paso”, expresó.

Cabe mencionar que, las familias llegaron a esta instancia luego del sorteo público realizado en el Estadio Federación de Básquet de Capital durante el año 2019, correspondiente al Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) y el cumplimiento de los requisitos exigidos dentro del Programa Provincial de Viviendas, el cual es financiado con fondos provinciales, es decir, con el aporte de los jujeños y jujeñas.

Durante la visita estuvieron presentes el personal de los departamentos Adjudicaciones y Ventas del IVUJ; de la empresa constructora JUMI; junto a las familias preadjudicatarias.