Por su parte, el ministro de Infraestructura Carlos Stanic señaló que “Lo importante es que estamos acá en el lugar en donde el gobernador nos dio precisas instrucciones para tratar de seguir solucionando de a poco en una zona compleja en donde todo lo que es zona alta, y termina acá, en desagüe”.
“También están presentes distintas áreas de gobierno y funcionarios municipales para tratar de solucionar un tema institucional con los centros vecinales, pero eso escapa un poco a la realidad de hoy, que es atender y ver que se puede hacer para evitar en un futuro”.
La ministra Russo señaló que “nos reunimos con los distintos actores barriales donde acordamos un cronograma de trabajo para dar solución en materia de infraestructura que requiere el sector”.
También mencionó “seguimos asistiendo con Desarrollo Humano, priorizando a las familias por emergencia, luego se va hacer relevamiento a las familias vulnerables, recordando que ya se ha mandado en varias ocasiones mercadería, tanto víveres frescos, como secos para que la gente pueda cocinar, en especial para las familias que han sido realmente afectadas, y que hoy es dificultoso hacerlo en su casa”.
Asimismo, la funcionaria expresó que continuarán con la asistencia a las familias afectadas, que son alrededor de 30, pero aclaró que “se asiste a todas las personas damnificadas, haciendo hincapié en un trabajo coordinado con todos los ministerios que estamos a disposición, con las puertas abiertas para escuchar a la gente en la situación que están y solucionar”.
Por otro lado, La Secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruiz, resaltó que “se estableció que se va a dar una solución a corto, mediano y largo plazo".
En tal sentido, precisó que "en primera instancia y a corto plazo, en donde en el transcurso de 10 a 20 días empieza con la limpieza de los alcantarillados, y se va a realizar la apertura con la prolongación de la calle Carahuasi entre otras obras".
Finalmente, indicó que en donde tienen una huerta al final de la calle más perjudicada, se va a eliminar; y que, también con las familias más perjudicadas se va a hacer una reubicación por pedido de los vecinos.