Desarrollo Humano | abordaje social | operativo sanitario | Alto Comedero
Acciones.

Abordaje social en el rastrillaje sanitario en Alto Comedero

Personal del Ministerio de Desarrollo Humano realizó el abordaje social durante el operativo sanitario en Alto Comedero, encabezado por el Gobernador Morales.

Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano acompañó durante el operativo de control sanitario en el sector B 5 de Alto Comedero, que estuvo encabezado por el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, con el fin de realizar el abordaje social para ayudar a las familias vulnerables.

En este sentido, desde el Gobierno de Jujuy, se continúa con los rastrillajes sanitarios y tareas sociales en diferentes puntos de la provincia, a través de las diferentes dependencias estatales, con el fin de encontrar personas sintomáticas de Covid-19 y detectar familias en situación de vulnerabilidad social, para poder brindar toda la contención posible.

En este marco los equipos técnicos de Desarrollo Humano acompañan a los profesionales y especialista del Ministerio de Salud, para realizar los relevamientos sociales, interiorizarse sobre la situación de las personas y detectar así familias en situación crítica que por diferentes motivos necesiten de la asistencia con elementos de primera necesidad.

Desde el día martes el operativo sanitario abarcó los barrios Sargento Cabral, 30 Hectáreas, 240 Viviendas, 202 Viviendas, Che Guevara, El Milagro, B4, B5 y B6 de Alto Comedero con el objetivo de continuar acompañando a las familias que se vieron más afectadas por la pandemia y así puedan seguir sobrellevando esta situación.