Seguridad | acciones | Ministerio Seguridad | Narcomenudeo
.

Meyer: “trabajamos día a día para cerrar bocas de venta de drogas”

En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, abordó un resumen de los operativos de seguridad, resultados  y esclarecimiento de hechos delictivos, Tolerancia Cero y el avance en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, entre otros temas. El ministro afirmó que “gracias al trabajo de investigación y las denuncias de los vecinos se logran cerrar kioskos de drogas”.

Conferencia de prensa del Ministro Ekel Meyer
Conferencia de prensa del Ministro Ekel Meyer

Los avances en materia de la lucha contra el narcotráfico “depende de la Justicia Federal y lleva su tiempo, pero estamos teniendo resultados y vamos a seguir teniendolos. Estamos recibiendo denuncias y le agradecemos a los vecinos.  Nos encontramos con una situación de venta en distintos puntos de la provincia, la Policía actúa según lo previsto por la Justicia Federal”, explicó Meyer.

“Es un escenario muy complejo todo lo que es narcotráfico y narcomenudeo porque no tiene fronteras, son organizaciones fuertes, con elementos de última generación. La decisión del Gobierno es luchar contra el delito organizado”, y adelantó que se planea que voluntariamente él, sus  secretarios y la plana mayor se realicen rinoscopias,  “vamos a ser los primeros en dar el ejemplo”.

En relación  a los trabajos de control vehicular en materia de Narcotráfico explicó que “tenemos una serie de lugares donde se trabaja, nosotros hemos combinado una nueva forma de control, tenemos dos jefes operativos dependientes de la Dirección General de Narcotráfico sobre ruta 34 y ruta 9, estos dos jefes reportan a la Dirección los informes, garantizando territorialidad en la lucha contra este delito”.

Por otro lado, el titular del área de Seguridad dijo que “el fin de semana el personal penitenciario descubrió en el pabellón 4 de la Unidad Penitenciaria N°1, roturas en las paredes por lo que se tomaron medidas para evitar planes de fuga. Estamos trabajando en las licitaciones para  la construcción de una alcaidía en San Salvador de Jujuy, que servirá para apaliar la situación de las comisarias”.

Meyer dijo que durante la última reunión del Consejo de Seguridad Interior “pedí que aceleren el proceso de llamado a licitaciones para la construcción de la cárcel federal en Yuto”.

Respecto a la búsqueda del ciudadano francés explicó que “se dispusieron comitivas con personal de bomberos de Jujuy, de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Salta. Fuimos la primera provincia en comenzar a trabajar porque se la había visto por última vez en Tilcara. Queremos encontrarlo, aportamos todo y pusimos a disposición nuestro personal”.

Por último, pidió concientización respecto al no consumo de bebidas alcohólicas al manejar, “vamos a trabajar con la figura del Conductor Designado, quienes tomen alcohol no pueden manejar, eso es lo que establece la ley”.