Educación | actividades | Anuario Escolar | Escuelas
.

Brindan detalles de la primera semana del receso invernal

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, brindaron información sobre cómo se desarrollaron las actividades en la primera semana de receso invernal.

Desde la Secretaría de Gestión Educativa comunicaron que realizaron recorridos por las escuelas de la provincia para verificar que se estén desarrollando las actividades que fueron recomendadas por el Ministerio de Educación.

En este sentido, informaron que como lo establece el Anuario Escolar, las escuelas permanecen abiertas para posibilitar el trabajo de mantenimiento edilicio, limpieza, desinfecciones, desratizaciones, ordenamiento de documentación administrativa y otras actividades que sean necesarias para poner a punto el desarrollo de la segunda etapa del término lectivo. 

Desde la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa continúan con la presentación de los Diseños Curriculares jurisdiccionales de nivel Inicial y Secundario, en el marco de la socialización y apropiación de los Diseños Curriculares.

La Secretaría de Infraestructura realizó tareas de mantenimiento y avances en las obras en diversos puntos de la provincia.

Por otra parte, finalizó el taller de “ROBOCYT: Programando el Futuro”, instrumentado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el cual participaron alrededor de 80 niños y jóvenes, de entre 10 y 17 años de edad.

Por su parte, Infinito por Descubrir Jujuy, realizó el evento mundial GLOBAL GAME JAM NEXT, en donde participantes de 12 a 18 años pudieron explorar las bases para elaborar un videojuego y compartir con otros chicos, distintos talleres de preparación sobre programación visual y con código, solución de errores, diseño de niveles, de animación de personajes, narrativa, creación de efectos especiales, diseño sonoro, entre otros.

Además, continúan con sus actividades del centro de innovación, destinada a los chicos de 6 a 18 años con un espacio denominado “Laboratorio Loco”, donde trabajan con proyectos de sonido, multimedia, ciencias y fabricación digital.