Seguridad | acto | agentes | Policía
.

Egreso de agentes policiales y auxiliares en seguridad pública con orientación penitenciaria

Presidida por el ministro de seguridad, Ekel Meyer se realizó la ceremonia de egreso de una nueva cohorte del Instituto Universitario de Seguridad Pública año 2020.

El Décimo Séptima promoción de la carrera de Tecnicatura Superior del IUSP está compuesto por 27 oficiales de la Policía de la Provincia, 11 oficiales del Servicio Penitenciario, 205 Agentes de policía y 19 agentes penitenciarios.

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, la ceremonia se realizó ayer en horas de la tarde en instalaciones de el Estadio La Tablada.

Se realizó la entrega de medallas a los mejores promedios y diplomas honoríficos a los flamantes agentes policiales y penitenciarios. Toma de juramento, traspaso de Banderas de los Abanderados salientes a los abanderados entrantes y entrega de sables por parte de autoridades del ministerio de seguridad y padres de los egresados.

En su oportunidad, el ministro expresó “estoy orgulloso por esta colación más, en un año difícil. Hoy estos nuevos egresados defenderán la patria y van a cuidar a sus semejantes”.

Por su parte, la rectora Calvo destacó que “es una gran satisfacción este evento en el cual egresan aproximadamente 250 jóvenes de las carreras de agentes de policía, técnicos orientación policial, técnicos con orientación penitenciaria, agentes penitenciarios, todos ellos hicieron un gran esfuerzo no solo en lo académico”.

Además Calvo mencionó que este año tan difícil tanto profesores, secretarias y egresados pudieron acomodarse a la modalidad virtual de enseñanza para lograr cumplir con el desarrollo de toda la trayectoria académica. “Hemos organizado protocolos para exámenes finales para que sean transparentes y eficaces”, concluyó.

Convenio entre el IUSP y UNJu

En el marco de la ceremonia de la promoción de oficiales y de la carrera de agente de policía y penitenciario, se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy y el Instituto Universitario Provincial de Seguridad con el fin de coordinar proyectos de formación en el ámbito de la seguridad pública para estudiantes avanzados de esa alta casa de estudios.

Rubricaron el convenio el rector, Rodolfo Tecchi y la Rectora del IUSP, Carolina Calvo.

WhatsApp Image 2020-12-22 at 10.24.57.jpeg

Participaron del acto, la Coordinadora Gral. De Seguridad, Maria Barbesini; el Secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Dr. Adriano Morone; el Titular de la Agencia de Delitos Complejos, Comandante Luis Martin; el Secretario de Turismo y de Cultura, Diego Valdecantos y Luis Medina, respectivamente.

Acompañaron el Jefe de la Policía de la provincia, Comisario General, Guillermo Corro; el Jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Hernan Cari; el Sub Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Herbas Mejias; el Sub Jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General Rolando Gutiérrez; la Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Dra. Carolina Calvo y el Vicerrector Comisario Mayor, Javier Tejerina. El Director Provincial de Emergencias, Guillermo Siri; el Director de Seguridad Pública, Diego Suarez y el Coordinador de las fuerzas de seguridad, Julio Bonvini.