acto | ambiental | Ambiente
GIRSU.

Morales entregó indumentaria técnica y equipos de seguridad en las Yungas

El Gobernador de la Provincia hizo entrega de equipos de seguridad personal e indumentaria técnica para que trabajadores de Santa Clara, El Piquete, Rodeito y El Fuerte presten servicios en condiciones dignas y aporten al cumplimiento de los objetivos previstos en el proyecto GIRSU.

Gerardo Morales encabezó el acto de entrega de calzado de seguridad, elementos de protección personal y equipos de sanitización y desinfección para combatir la problemática del COVID, en beneficio de trabajadores de los municipios de Santa Clara, El Piquete, Rodeito y El Fuerte.

También estuvieron presentes la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; y los jefes comunales de Santa Clara, Luis Colque; El Piquete, Mirna Abregú; Rodeito, Eduardo Orellana; El Fuerte, Carolina López; y de La Esperanza, Ramón Carrizo.

El mandatario provincial agradeció la presencia de las autoridades municipales y resaltó que “si bien forman parte de otro espacio político, priorizan la gestión” y agregó que ellas “saben que cuando alguien les frena algo, me llaman y lo destrabo”.

Luego ponderó la decisión de “romper el viejo paradigma de que el problema de la basura era solo de los intendentes, ya que es un tema de interés de todos”.

“Este desafío es de todos y de esa manera avanzamos en la solución de los basurales a cielo abierto”, afirmó.

Confirmó que en el término de 15 días se lanzará una nueva licitación internacional para la construcción de infraestructura ambiental para la región Yungas y la compra de equipamiento para 33 municipios. “En el caso de los municipios presentes, les tocará un camión”, señaló.

Finalmente, al abordar la política pública enfocada en mejorar las condiciones laborales y personales de los trabajadores, Morales remarcó la decisión de desprecarizar a municipales e incorporarlos a planta, en los casos que estén en condiciones de hacerlo.

A su turno, Zigarán recordó que los recursos para la ejecución de GIRSU se obtuvieron mediante una línea de financiamiento del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y puntualizó que los equipos entregados “garantizan condiciones de seguridad sanitaria a los trabajadores municipales que están a cargo del servicio de recolección de residuos”.