Banner Publicitario | ACYPL | Estados Unidos | FURP
.

Morales recibió a legisladores norteamericanos

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio de Casa de Gobierno la visita protocolar de una delegación de siete legisladores norteamericanos que recorrieron la provincia con la finalidad de tener un panorama de Argentina y de Jujuy en diversos aspectos como lo social, la economía, la justicia, la seguridad y el empresario. Esta visita abre expectativas a futuro por la posibilidad de concretar inversiones de Estados Unidos en nuestra provincia.

Gobernador Morales junto a legisladores norteamericanos y representantes de FURP.
Gobernador Morales junto a legisladores norteamericanos y representantes de FURP.

Esta presencia se concreta merced al programa ACYPL (American Council of Young Political Leaders), que en el país lleva adelante su implementación la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). A través de gestiones de la delegación local de dicha institución es que llegaron a Jujuy los diputados de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos.

Juan Saintotte, miembro del FURP y coordinador de la visita, indicó que, en la reunión de los 7 legisladores norteamericanos con el Gobernador Morales, conversaron sobre las expectativas en el desarrollo de las energías renovables en Jujuy.

“El objetivo de esta presencia en Argentina es que en una semana completa tengan un pantallazo de lo que es la Argentina en diversos aspectos: social, económico, empresarial, la justicia, y seguridad”, explicó el coordinador de FURP.

Asimismo, detalló que “entre los miembros de la delegación hay representantes de empresas tales como Google, Wal Mart, de la Cámara Nacional de Vendedores de Cerveza de Estados Unidos. La intención es que ellos puedan ver cómo funciona el país y los cambios que se están desarrollando para en el futuro evaluar invertir, en Argentina y en Jujuy”.

Finalmente, Saintotte expresó: “Esperamos que esta primera experiencia en Jujuy no sea la última, sino que se continúe recibiendo todos los años a distintas delegaciones de jóvenes políticos”.

Cabe mencionar que los legisladores tienen una serie de actividades previstas en la Ciudad de Buenos Aires, que incluyen reuniones con representantes del Poder Ejecutivo, Judicial, y Legislativo.

En tanto, Alejandro Ricardes, delegado en Jujuy de la FURP, señaló que en el marco del programa ACYPL (American Council of Young Political Leaders) que se desarrolla a partir de un convenio con la FURP, “es que se materializa esta visita que incluyó reuniones con diversos sectores de la provincia, y que finalizó con la visita en Casa de Gobierno al Gobernador Gerardo Morales”.

Ricardes, recalcó: “Estamos muy orgullosos como jujeños de que se haya dado esta visita a la provincia ya que, a partir de esa presencia de potenciales inversores, ellos pueden conocer la realidad socioeconómica, política y académica de Jujuy para en el futuro establecer una conexión que permita concretar negocios a nivel local”.

Además, hizo hincapié en que los representantes norteamericanos se mostraron interesados en el desarrollo de la energía renovable en Jujuy a partir de lo que el Gobernador Morales les expuso en la reunión que mantuvieron.

El Mandatario provincial entregó a cada legislador americano un presente que consistió en libros que contienen paisajes, historia, y cultura de Jujuy. Luego, la delegación se trasladó al Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Los legisladores que arribaron a Jujuy fueron: Lauren Arthur, demócrata de Missouri; David Christman, republicano de Virginia; Angela Cooper, republicana de Arkansas; Thomas Cox, republicano de Kansas; Erin Molchany, demócrata de Pennsylvania; Alexander Sanchez, demócrata de Washington DC; y Madison Nguyen, demócrata de California.

Gobernador Morales muestra el contenido de los presentes entregados a la delegación de legisladores norteamericanos.
Morales muestra el contenido de los presentes entregados a la delegación de legisladores norteamericanos.