Desarrollo Humano | Adolescencia | Adolescencia y Familia | Niñez y Adolescencia
Reunión.

Consejo local de Niñez en Perico y El Carmen

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante reuniones junto a los Consejos locales de Niñez de Perico y El Carmen con el objetivo de garantizar derechos de la niñez y adolescencia en un trabajo en conjunto.

Las reuniones fueron encabezadas por la Coordinadora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Viviana Reyes, con la participación de autoridades representativas de instituciones municipales, de salud, educación, fuerzas de seguridad, justicia y de la sociedad civil, OPD de cada localidad.

En la ocasión, abordaron los siguientes temas referidos a situaciones de vulneración de derechos y protocolos de actuación que le correspondencia a cada organización dentro del sistema de protección local y provincial, evacuando dudas y fortaleciendo las acciones para proteger los derechos de la niñez y adolescencia,.

También se acordó trabajar en las próximas reuniones para la conformación de en recurseros en cada localidad que luego se difundirán a la población.

Vale mencionar que los Consejos locales de Niñez, Adolescencia y Familia son espacios de interacción y colaboración entre las instituciones que lo conforman, siendo lugares de carácter consultivo intersectorial, deliberativos para asegurar la concertación en la formulación de propuestas de políticas públicas para la infancia y la adolescencia como lo establece la ley 26061.