Desarrollo Humano | Adolescencia | Familia | Adolescencia y Familia
Encuentro.

Jujuy participó del 42° Consejo Federal de Niñez y Adolescencia

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Niñez y Adolescencia (COFENAF), convocado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, Dra. Claudia Choque participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Niñez y Adolescencia (COFENAF), convocado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y encabezada por el secretario Nacional Gabriel Lerner en el Centro Garrigós de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Durante la reunión funcionarios y funcionarias presentaron, evaluaron y debatieron las diversas políticas que se están desarrollando en el país y en las provincias para garantizar los derechos a las infancias, a las adolescencias y a sus familias.

Entre los temas abordados en la reunión se dialogó sobre la articulación de la línea 102 destinada a niñas, niños y adolescentes, con la línea 144 de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género, Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE) y las pautas para el trabajo con adolescentes que hayan cometido infracciones a la ley penal.

Al respecto la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Jujuy, Dra. Claudia Choque destacó la importancia de la mirada federal, para garantizar los derechos de la niñez y adolescencias QUE fortalece y permite compartir líneas de políticas públicas acorde a la Ley 26.061, unificando posturas en temas que afectan a todas las provincias