Desarrollo Humano | adolescentes | programa | Desarrollo Humano
Desarrollo Humano.

La niñez de Oratorio, Tusaquillas y Barrancas visitó diferentes puntos turísticos

El Ministerio de Desarrollo Humano recibió a mas de 30 niños y niñas de Oratorio, adolescentes de Barrancas y Tusaquillas, que visitaron el Parque Nacional Calilegua y diferentes puntos turísticos de Ledesma.

El programa “Experiencia Jujuy Joven" permitió a niños y niñas de Oratorio junto a adolescentes de Barrancas y Tusaquillas, visitar durante el fin de semana diferentes puntos turísticos del departamento de Ledesma.

Tras visitar localidades de Santa Catalina y de Cochinoca, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, recibieron por parte de la niñez y adolescentes un pedido, el de visitar localidades jujeñas.

Una delegación de más de 30 niños, niñas y adolescentes visitaron el Parque Nacional Calilegua, disfrutaron de una jornada de pileta en el Natatorio Municipal y juegos recreativos en la ciudad de Libertador General San Martín.

Participaron de la presentación del Programa Provincial Club Joven en la capital de nuestra provincia, con la posterior visita guiada por toda la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Estas actividades estuvieron a cargo del personal del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia y de la Municipalidad de Libertador General San Martín cumpliendo con las medidas de bioseguridad dispuesta por el COE provincial.

El objetivo del Programa “Experiencia Jujuy Joven" es generar espacios de contención y participación para interactuar con adolescentes de la promoción secundaria del presente año de las localidades de la Quebrada y Puna. En el año 2020 participaron más de 20 delegaciones y en el presente año, se está planificando para que sean muchas más en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre