Desarrollo Humano | Adultos Mayores | El Cóndor | derechos
.

Encuentro de adultos mayores en El Cóndor

Actividades recreativas y culturales disfrutaron los adultos mayores de Escobar, Cholacor , Cóndor, Chalguamayoc y llulluchayoc y Corral Blanco.

El Ministerio de Desarrollo Humano mediante la Secretaría de Políticas Socioculturales y Abordaje Interseccional llevó adelante un encuentro de adultos mayores en localidad de El Cóndor.

El encuentro estuvo organizado mediante la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Yolanda Cruz y el comisionado del Cóndor René Giménez quienes estuvieron presentes junto a sus equipos con el objetivo de garantizar el derecho a la recreación, deportes y la cultura.

La jornada inicio con una presentación de los organismos que llevaron adelante la iniciativa a las personas adultas mayores de las comunidades participantes de Escobar, Cholacor , Cóndor, Chalguamayoc y llulluchayoc y Corral Blanco.

Al inicio del evento el Comisionado remarcó la relevancia del organismo provincial con la actividad para las y los adultos mayores, destacando que " después de la pandemia los abuelos no han tenido muchos espacios para salir, para encontrarse es por ello que celebramos y acompañas está actividad de esparcimiento".

Luego de la presentación se brindaron juegos recreativos y de habilidad mental, como el armado de rompe cabezas, sopa de letras, adivinanzas, ejercicios físicos de relajación y movimiento. También se compartió un almuerzo para todos las personas mayores presentes.

En la oportunidad también se realizó con quienes se animaron a compartir el canto de unas coplitas y el sonido de una quena para concluir con una cueca, saya y tinku.

Al finalizar la actividad se hizo entrega de golosinas, prendas de vestir y bolsas de mercadería.