Financian proyectos tecnológicos para la inclusión social Lanzan convocatoria PTIS 2023 que otorga subsidios de hasta $10 millones a quienes propongan soluciones tecnológicas orientadas a la inclusión social.
Reunión de clubes de ciencia y clubes digitales La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Jujuy, viene acompañando, fortaleciendo e impulsando la creación de los denominados clubes de barrio. En esta oportunidad se realizó la primera reunión con los Clubes de Ciencias de Jujuy beneficiados con el Programa Fortalecimiento y Creación de Clubes de Ciencia y Clubes Digitales.
Ciencia y Tecnología: 22 proyectos de Jujuy fueron seleccionados La convocatoria se realizó a traves de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy. La línea de financiamientos tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de clubes existentes, como así tambien la apertura de nuevos espacios de educación no formal para el desarrollo de actividades científicas extracurriculares.
Niñas y niños de toda la provincia disfrutan y aprenden en los talleres "Ciencia en Vacaciones 2023" La iniciativa que se viene desarrollando en toda la provincia busca despertar y estimular el espíritu científico tecnológico de los chicos y las en espacios divertidos y amenos, que los acerquen al conocimiento de la química, la biología, la robótica y la programación.
Jujuy participó de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología - COFECyT La Secretaria Ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano representó a la provincia en la 4ta Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, donde se anunció el financiamiento de nueve proyectos jujeños de transferencia tecnológica.
Lanzarán convocatoria cofinanciada para pymes y empresas La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia lanzará el 6 de diciembre la Convocatoria Cofinanciada para pymes y empresas "Innovar- Tec Jujuy" (Agencia I+D+i – Agencia CTI Jujuy).
Jornada de Capacitación en Gestión Técnica y Económica de Proyectos Federales La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy y la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación llevaron adelante una jornada de Capacitación en Gestión Técnica y Económica de Proyectos Federales, destinado a directores de proyectos, instituciones beneficiarias y miembros de equipos técnicos de vinculación y transferencia científica y tecnológica de Jujuy.
Encuentro Provincial de Clubes de Jujuy 2022 La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia invita a participar "Encuentro Provincial de Clubes de Jujuy" a realizarse el 29 de octubre en instalaciones del Club de Emprendedores del parque San Martín.
Participación jujeña en la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy participó de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología presidido por el ministro Daniel Filmus.
Acciones para fortalecer el sistema de ciencia e innovación tecnológica La Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación convocó a una reunión del Consejo Regional de Ciencia y Tecnología del NOA para abordar el presupuesto 2023 y las convocatorias federales para el financiamiento de proyectos del área, prioritarios a cada provincia.