Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable de Jujuy S.E | Chocoite | inauguración
.

Obra posibilita acceso a servicio de agua potable en Chocoite

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en la Localidad de Chocoite, Departamento de Yavi, el acto de inauguración y puesta en funcionamiento de la obra de provisión de agua potable y reacondicionamiento de tomas de agua y aducción. “Es la primera vez que un gobernador nos visita”, dijo el comunero Héctor Martiarena.

_LB18415 (2)

El Gobernador Gerardo Morales, en su discurso pronunciado a los presentes manifestó: “desde que asumimos en el Ejecutivo decidimos que Agua de los Andes se transforme en Agua Potable y que vuelva a ser del Estado. Esto implicó hacernos cargo de las pequeñas localidades, lo que significó en la práctica más de 500 localidades, incorporando así a más de 80 mil nuevos usuarios en estos últimos tres años”.

Morales, señaló además que, gracias a crédito que se gestionó para afianzar el sistema educativo será posible para la institución escolar primaria ampliar su funcionamiento a jornada completa como así también construir un albergue y algunas aulas.

El mandatario provincia, finalmente, hizo hincapié en que este programa posibilitará ejecutar obras de diverso tipo en las escuelas, recordando que la principal área a destinar estos recursos es la infraestructura, además de capacitación y conectividad con fibra óptica.

Un servicio esencial para la gente

Por su parte, el titular de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, expresó que esta es una obra que se enmarca en el plan de dar servicio a localidades dispersas, siendo beneficiada en esta oportunidad la Localidad de Chocoite, sus habitantes y la escuela primaria.

“Hicimos una cámara de carga, una cisterna, y lógicamente se hizo el trabajo correspondiente para que llegue el agua potable a la institución educativa”, precisó el funcionario provincial. Cabe recordar que Chocoite está dentro de los más de 550 pueblos que no tenían acceso al sistema de agua potable.

“Estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador Morales de dar servicio a la gente que más lo necesita, recordando que el acceso a este servicio tan esencial es un derecho para la gente”, afirmó Galarza.

Por último, indicó que esta obra se la licitó a través de fondos que pertenecen al Programa Hábitat, con una inversión estimada en más de 3 millones de pesos.

Estuvieron presentes además de los mencionados, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; miembros del directorio de Agua Potable de Jujuy S.E.; legisladores provinciales; referente comunero de la zona, Héctor Martiarena; autoridades de la Escuela N° 317 “Malvinas Argentinas” de Chocoite; y vecinos de la comunidad.

_LB18305 (2)

_LB18444 (2)