Agua Potable adquirió cuatro nuevas motos que estarán destinados a agilizar y verificar de manera rápida y fluida las distintas denuncias o irregularidades que presenta el servicio respecto a pérdidas, roturas, baja presión o inconvenientes “in situ” que son originados por terceros y que dañan la infraestructura de agua y cloaca.
El presidente de Agua ,Víctor Galarza, destacó que esta inversión se realiza “para potenciar el nuevo sistema de atención al usuario con el fin de dinamizar la solución de los reclamos e inconvenientes que demandan los ciudadanos”.
Del mismo modo, remarcó que la rapidez de los motovéhiculos “nos permite estar en el lugar como máximo en veinte minutos, para verificar y evaluar la dimensión del reclamo; de modo que también se puede diagnosticar que tipo de equipamiento operativo puede demandar tal reclamo; ya que los “reclamistas” que conducen los motovéhiculos, están dotados con teléfonos móviles con un sistema operativo de última generación que permite capturar imágenes y datos catastrales del “inconveniente”, enviando la información de manera instantánea al Centro de Atención al Usuario (CAU) donde se procesa la misma y se gestiona de manera ágil la solución”.
“Hacemos un diagnóstico y evaluación con un alto grado de acierto de la información y posteriormente la parte operativa de la empresa puede saber que tipo de logística y equipamiento se deberá afectar para dar una solución más rápida y eficiente a la situación”, finalizó Galarza.