Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable y Saneamiento de Jujuy S.E |
.

Agua Potable brindará servicio de cloacas en El Fuerte y Palma Sola

La empresa estatal avanza en el objetivo de brindar un alto grado de cobertura del servicio sanitario en las localidades del interior de la provincia como parte de una política pública de inclusión y mejorar las condiciones de vida de miles de jujeños.  A través de la firma de convenios las comunas mencionadas transfieren a Agua Potable sus redes para la administración, prestación y cobro del servicio.

En el convenio con la comuna de El Fuerte, a través de la comisionada Carolina López, se acordó el traspaso a Agua Potable las redes e infraestructura para su administración, prestación y cobro del servicio de agua. De igual manera, el comisionado Fernando Agüero suscribió idéntico acuerdo para Palma Sola.

Cabe señalar que ambos acuerdos corresponden a la transferencia de las redes de cloacas, donde personal técnico de la empresa estatal realizará un diagnóstico integral para evaluar el estado en el que se encuentran dichas redes e infraestructura sanitaria ya que se trata de una inversión con un alto costo no solo de materiales, piezas especiales y tecnología, sino también de mantenimiento operativo y de logística que la compañía del estado deberá afrontar para el funcionamiento correcto del servicio esencial.

Por los motivos expuestos es que se rubricaron ambos convenios para dar cumplimiento a la norma establecida en el artículo 10 del “Marco Regulatorio para la prestación de desagües cloacales en la Provincia de Jujuy”, Decreto 1166. 

Es necesario destacar que de esta manera se da cumplimiento con los objetivos encomendados por el gobernador Morales para que más jujeños accedan al servicio esencial sanitario, y poder contribuir a mejorar su calidad de vida y el cuidado ambiental.