Agua Potable y Saneamiento | Agua Potable | Calilegua | Jujuy
.

Agua Potable de Jujuy recuperó un pozo de agua para vecinos de Calilegua

Agua Potable de Jujuy S.E. concluyó las tres obras de agua ejecutadas con recursos propios para aumentar el caudal y la calidad del agua en Calilegua.

La empresa estatal de servicios públicos, Agua Potable de Jujuy S.E., culminó las obras que se planificaron para potenciar la prestación de agua potable en Calilegua y sobre todo en los barrios altos. Esta mejora incluyó una nueva bomba en pozo, una nueva red de agua para los usuarios y un bypass en ex la Planta Potabilizadora Calilegua.

Para responder al crecimiento de la demanda se instaló una bomba de 50 HP, que produce 30 litros por segundos en boca de pozo, con una profundidad superior a los 80 metros, el montaje de 14 caños hierro galvanizado, 14 cumplas de empalme y además 13 abrazaderas de sujeción con un dispositivo centrado para superar una imperfección en el caño camisa original. Antes de esta colocación se hizo un profundo análisis de la misma para optimizar sus prestaciones con una videoinspección.

Con esta bomba, sumado al aporte permanente de agua por gravedad de la Planta de Libertador General San Martín, se resuelve la necesidad de abastecimiento de todo el pueblo de Calilegua, pero sobre todo los barrios altos que sufrían de presión baja en épocas de calor y alto consumo.

Este proyecto incluyó también la nueva red de agua potable para el barrio 1 de agosto en Calilegua, allí personal de la Unidad Operativa de Ledesma realizó la instalación de 30 caños de PVC de 75 mm para mejorar el servicio respondiendo al crecimiento demográfico y de alto consumo.

También se hicieron intervenciones dentro de la planta potabilizadora de Agua Potable en Calilegua, se instaló un bypass de 200 metros aproximadamente para reemplazar uno antiguo de hierro y asbesto cemento que generaba pérdidas por uno nuevo de PVC de 160 mm.

La moderna traza se conectará a las redes existentes y se irá, con el tiempo, optimizando el servicio según los ramales habilitados. Esta obra mejorará el servicio y evitará fugas de agua potable por infraestructura dañada o antigua.

Estas nuevas obras se suman al Plan Anual de Recambio y Mantenimiento que se lleva adelante en la localidad en las que se están reemplazando redes obsoletas por nuevas con material de alta resistencia y calidad.

Agua Potable de Jujuy trabaja día a día para brindar un mejor servicio y cumplir con lo encomendado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que más jujeños accedan a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.