La exitosa finalización de los trabajos mencionados se suma a los ya realizados en la zona como la construcción de un nuevo nexo PVC para aumentar la capacidad de almacenamiento en la cisterna del mismo sector. Además de la fundamental doble vinculación en la Ruta Nacional 66 y Ruta Provincial 1, también parte del importante proyecto de reingeniería.
Esta intervención en general, en beneficio de 15 barrios de Palpalá y sectores aledaños, es una de las tantas políticas implementadas por el actual directorio de la compañía estatal que busca mejorar y optimizar el servicio de agua para todos los hogares jujeños. En este caso, se enfocó en los domicilios específicamente ubicados en el radio de servido palpaleño que se vio debilitado por el paso natural del tiempo.
Gracias a los trabajos realizados recientemente por todos los equipos técnicos, profesionales, operativos y de logística de Agua Potable de Jujuy se da una respuesta definitiva a esta situación, siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir sobre mejorarle la calidad de vida a todos los jujeños.