Agua Potable y Saneamiento | agua | río Grande | reparaciones
Entre San Pedro y La Mendieta.

Agua Potable de Jujuy concluyó la reparación del acueducto arrastrado por el Río Grande

El personal trabajó durante 72 horas corridas.

Luego de un arduo trabajo durante tres días continuos para desviar el cause del río Grande, la empresa Agua Potable de Jujuy finalizó la reparación del acueducto que fue arrastrado de manera violenta por la creciente, en el tramo ubicado entre San Pedro y La Mendieta.

Los daños se produjeron a raíz de las fuertes tormentas producidas durante la semana pasada, que derivaron en una importante crecida del río que arrastró este importante conducto.

Para restablecer el servicio en los lugares afectados, el personal trabajó durante 72 horas corridas sobre el río Grande, durante el día y la noche, y con las adversidades del clima.

Además, se utilizaron tres maquinas pesadas: una retropala, una pala cargadora grande y una topadora para poder desviar el cause del río, alrededor de 50 metros, y así poder realizar las obras.

De esta manera, en un tramo de 100 metros, se instaló un caño de 200 mm de pead y 7 empalmes de electrofusión. También se colocaron piezas especiales que fueron fabricadas por pedido fuera de la provincia, debido al gran caudal sobre el que se debía trabajar y a la falta de materiales en toda la región.

Luego de numerosos intentos de conducir agua y no soportar la presión, finalmente este viernes el personal logró el objetivo y se pudo concluir la reparación para restablecer el servicio a los lugares afectados. Este fin de semana se realizaron todos los controles necesarios para asegurar que el río no volviera a interferir en las reparaciones.