Desarrollo Humano | Alimentación Saludable | Ministerio de Desarrollo Humano | Jujuy
Políticas públicas.

Alimentación saludable: niñas y niños participaron de una obra de títeres

La propuesta "Los Alimentos Saludables al Rescate" se presentó en el Comedor "Para Servir a un Niño" de la capital jujeña.

Niñas y niños que concurren al Comedor Comunitario Infantil “Para Servir a un Niño” del barrio Islas Malvinas en la capital jujeña, participaron de la obra de títeres “Los Alimentos Saludables al Rescate”, que fue presentada por el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, en conjunto con la Escuela Provincial de Teatro “Tito Guerra”.

Esta actividad, organizada por un equipo técnico de la Dirección de Alimentación Saludable, tiene como objetivo fomentar hábitos de alimentación saludable entre niñas y niños que concurren a los servicios alimentarios que reciben asistencia por parte de la cartera ministerial. En esta ocasión también participaron personas mayores que cursan “Alfabetización de adultos” en esta institución social, compartiendo con niñas y niños las dinámicas propuestas.

La obra de títeres apunta a trasmitir mensajes relacionados con la alimentación saludable, favoreciendo la apropiación de hábitos como el mayor consumo de frutas, verduras y hortalizas para una vida sana. Esto se realiza con técnicas lúdicas adaptadas y a través de un lenguaje adecuado para niñas y niños en edades tempranas e infancia media.

La obra, a cargo de estudiantes de la Escuela de Teatro “Tito Guerra”, se realizó en conmemoración de la “Semana de la Alimentación Saludable”. La misma apela al humor y a un lenguaje sencillo, para transmitir el mensaje de lo positivo que es para niñas y niños llevar una alimentación saludable y una vida activa, reduciendo el consumo de alimentos "chatarra".

La presentación es complementada con juegos recreativos y didácticos con una impronta pedagógica, para concientizar sobre la importancia de realizar actividad física y compartir valores como la solidaridad y el trabajo en equipo.

Al finalizar la actividad se compartieron colaciones saludables y frutas, para afianzar el mensaje del beneficio de la alimentación saludable.