El Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, continúa con tareas del Programa AlimentarCe, para asesorar y atender a personas con celiaquía que no poseen la cobertura de obra social de diferentes puntos de la provincia.
En esta ocasión, la directora del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.), Gladys Méndez, entregó la Tarjeta AlimentarCe a una nueva titular del programa, quien a partir de ahora puede comprar los alimentos Sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) según su preferencia, destacando que siempre se promueve una alimentación saludable.
La implementación de esta tarjeta, que se puede utilizar en los comercios adheridos a la red Cabal, reemplazó el sistema de entrega de los Módulos Alimentarios sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), garantizando la autonomía alimentaria de las familias titulares.
Mediante el mencionado programa provincial se asiste y asesora nutricionalmente a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad social que no poseen la cobertura de obra social, en el marco de la Ley Nacional 26.588, su modificatoria Ley Nacional 27.196 y la Ley Provincial 6.015.