Desarrollo Humano | alimentos | PLASONUP | talleres
Asistencia.

Taller de manipulación de alimentos en el CDI "Mi Pequeño Mundo"

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida dictó un nuevo módulo del ciclo de talleres, capacitando a personal sobre inocuidad de los alimentos.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, dictó un nuevo módulo del ciclo de talleres con la temática “Manipulación Higiénica de Alimentos”, que tiene como destinatarios a personal de servicio del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Mi Pequeño Mundo”, del barrio Coronel Arias.

La capacitación estuvo a cargo de la profesional en nutrición encargada del Programa “Alimentar-Ce”, del Plan Social Nutricional Provincial (Pla.So.Nu.P.). En esta oportunidad se desarrolló el módulo 3 que giró en torno a las 5 claves para la inocuidad de los alimentos, en el que se abordaron las 5 claves: mantener la higiene, separar los alimentos, cocinar completamente los alimentos, mantener los alimentos a temperaturas seguras y utilizar agua y materias primas seguras.

En el transcurso del taller se pusieron en común situaciones y experiencias del personal, se debatieron algunos puntos y en cada clave desarrollada se establecían ejemplos reales sucedidos en el trabajo. Al finalizar se desarrolló una actividad grupal con los ejes temáticos del módulo, mediante la discusión de cada grupo, escritura y presentación de afiches.