Alturas Móvil | Humahuaca | Cine
Cine.

Alturas Móvil brindará una función de cine en Humahuaca

El viernes 16 a las 19.30 hs. Alturas Móvil realizará una función de cine en el Complejo Juvenil "Nuestra Señora de la Candelaria" en Humahuaca.

La programación de Alturas Móvil iniciará con la proyección del cortometraje “Mañanas al paso” de Virginia Chialvo, Maitén Reynoso y Laura Vaquer. Este corto participó de la última edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas y fue filmado en la Quebrada de Humahuaca. A su término, los espectadores podrán disfrutar de la película “Todavía” dirigida por Tomás Sánchez y protagonizada por Betiana Blum, Hugo Arana, Romina Gaetani y Pablo Rago. Esta producción también tuvo como locaciones los imponentes paisajes jujeños.

La entrada será gratuita y la función se realizará bajo los protocolos de higiene y seguridad correspondientes para cuidar a los asistentes, manteniendo el distanciamiento social y utilizando barbijo de manera obligatoria. Los interesados podrán concurrir al predio ubicado en calle Córdoba esquina Santa Fe minutos antes del inicio.

El programa Alturas Móvil pertenece al Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y su objetivo es llevar lo mejor del cine andino a todos los rincones de la provincia. Además de realizar funciones de autocine, Alturas Móvil lleva a cabo proyecciones en centro culturales, clubes y al aire libre.

SINOPSIS

TODAVÍA | TOMÁS SÁNCHEZ

todavía.jpg
Alturas Móvil

Alturas Móvil

Aralia, una pianista que salva su vida gracias a un trasplante de corazón, tendrá otra oportunidad para concretar su mayor deseo. Pondrá en marcha un plan para reunir a sus hijos, más allá de las profundas diferencias que los separan.

Un viaje lleno de humor y de música con sorprendentes encuentros que permitirán enfrentar y transformar en reconciliación, el dolor por la pérdida de su esposo y el padre de sus hijos. Aralia contará con un insospechado compañero.

MAÑANAS AL PASO | VIRGINIA CHIALVO, MAITÉN REYNOSO Y LAURA VAQUER

Esta es la historia de Italo y su familia que nos relatan la particular tradición de vender leche de burra a los habitantes de Tilcara. El proyecto narra esta particular actividad -casi olvidada en el mundo andino- que consiste en vender un pequeño vaso de leche de burra en las primeras horas de la mañana de cada día, cuando los pobladores emprenden sus actividades. Esta familia tilcareña es la pionera en realizar esta práctica y tiene un lugar de reconocimiento en el pueblo. Lo llamativo de esto es que ellos realizan la distribución de la leche junto a sus burros realizando el ordeñe en el transcurso del recorrido. En torno a esta historia, intentaremos develar mediante el diálogo y la charla con los protagonistas, el espíritu profundo que se esconde detrás de la simpleza de estas acciones.