Álvarez García | Reforma Constitucional | Convención Constituyente
.

Álvarez García reivindicó la reforma constitucional en marcha

El ministro de Gobierno y Justicia espera que la nueva Carta Magna, establezca pautas de funcionamiento libre, respetuoso y ordenado de la provincia.

El funcionario participó de la ceremonia de conformación de la Convención Constituyente, en cuyo marco planteó la “necesidad de avanzar hacia la modernización de la Carta Magna Provincial, a pesar que algunos no lo consideran así”.

Aclaró que la actual Constitución Provincial “es muy buena”, sin embargo, fue enfático al afirmar que “se hace necesaria su actualización”, apuntando a “una modernización de cara a los grandes cambios que experimenta el mundo”, los cuales “no se pueden negar”, acotó.

Asimismo, hizo votos por “una nueva Carta Magna que establezca pautas de funcionamiento libre, respetuoso y ordenado de la provincia”, motivo por el cual instó a los convencionales a “trabajar con convicción y compromiso por una reforma que consagre y amplíe derechos, en particular los denominados de nueva generación”.

“El jujeño quiere vivir en paz, tranquilidad y orden, por lo tanto, es indispensable avanzar hacia una Constitución que sea de las más modernas del país”, argumentó.

Por otra parte, Álvarez García enfatizó que "el proceso de debate garantizará oportunidades de participación abierta, estando prevista la incorporación de voces de todo el país que aporten al enriquecimiento de determinados temas”.