Salud | APS | Descacharrado | La Mendieta
.

Dengue: La Mendieta se suma a la prevención

El Ministro de Salud, Dr. Gustavo Bouhid junto al Intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, firmaron un convenio de coparticipación como parte de las acciones preventivas para evitar  la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya. El 80% de las acciones para prevenir la enfermedad depende del descacharrado.El Ministro felicitó al equipo de APS por el gran trabajo en la zona El Ministro felicitó al equipo de APS por el gran trabajo en la zona

La base del convenio consiste en una asistencia técnica, financiera y de capacitación por parte del Ministerio de Salud, junto al compromiso de la Intendencia en la recolección de cacharros y su posterior trasladarlo a los centros de reciclado.

El intendente Ricardo Farfán habló de la importancia del convenio y destacó “la necesidad de crear conciencia y motivarnos como vecinos en mantener la limpieza de nuestro hogares y aportar así al cuidado de la salud de nuestra localidad”.

 La clave está en el descacharrado

Eliminar todos los recipientes que junten agua es la principal acción que evitará la proliferación del mosquito, esta acción preventiva no necesita mayor inversión que la voluntad y el compromiso de cuidado.

Muchas veces se tiene la falsa seguridad que la fumigación evitaría la propagación; sin embargo, ésta mata sólo una parte de los mosquitos adultos y no afecta las larvas y huevos, por lo que se usa como acción de mitigación alrededor de un caso sospechoso.

El mosquito que transmite el dengue, el zika y la fiebre chikungunya vive en nuestras casas y en sus alrededores por lo que #HoyLimpioYo.

El convenio permite  asistencia técnica, financiera y de capacitación por parte del Ministerio de Salud
El convenio permite asistencia técnica, financiera y de capacitación por parte del Ministerio de Salud
Desde la intendencia el compromiso está en la recolección de cacharros y su posterior trasladarlo a los centros de reciclado
Desde la intendencia el compromiso está en la recolección de cacharros y su posterior trasladarlo a los centros de reciclado