Desarrollo Humano | arbitraje | Pampa Blanca |
2° Módulo.

En Pampa Blanca se realizó 2° módulo de formación y actualización en arbitraje de fútbol y 1° en Futsal

 El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, y el municipio de Pampa Blanca, concretó el dictado del 2° módulo de Formación y Actualización en Arbitraje de Fútbol y el 1° Módulo en arbitraje de Futsal.

El curso fue dictado en el marco del trabajo coordinado de la Red de Directores de Deportes que se lleva a cabo en distintas localidades.

Se desarrolló con la modalidad teórico en instalaciones municipales, y la práctica y en Club Deportivo, Social y Cultural Pampa Blanca, teniendo como temática reglas y actualización de arbitraje; en teoría la regla 1, 2 y 3. Terreno de Juego en balón y los jugadores, destinado a los aspirantes a árbitros, en teoría las regla 5, 12 y 13 cuyo contenido fue faltas e incorrecciones y tiros libres; para los árbitros de primera.

En cuanto a la parte práctica se efectuó en el campo de juego, trabajo con silbato, tarjeta y banderín.

Se da continuidad de esta manera a la propuesta que busca desde el organismo gubernamental promover instancias de capacitación y oportunidades de formación en arbitraje para la comunidad en la provincia.