Salud | Argentina | COFESA | Consejo Federal de Salud
.

Mañana inicia el COFESA en Jujuy

El Consejo Federal de Salud, se reunirá desde las 14, en el Hotel Altos de la Viña para debatir sobre las políticas sanitarias que se implementarán los próximos meses en el país.

Flyer Cofesa Nota

La apertura la realizará el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y luego iniciarán los debates sobre capital humano y la cobertura universal de salud. A continuación, se presentará una mesa de trabajo sobre modelo de atención y recursos humanos, también habrá una exposición referida a formación universitaria en salud y finalizará la primera jornada con las temáticas; formación de enfermería y salud familiar.

El viernes 4 de mayo, los ministros de salud de todo el país participarán de la inauguración del Centro Provincial de Rehabilitación “Carlos Jure” y de la inauguración del Centro de Odontología “Amado Jorge”, para posteriormente continuar con la agenda del COFESA en la cual está prevista la formación de mesas de trabajo sobre modelo de atención, sistema de información y regionalización.

Jornada “Hacia el Seguro Provincial de Salud”

Además de la agenda trazada por el COFESA, mañana desde las 8, se realizará una jornada en donde el ministro de Jujuy Gustavo Bouhid, presentará el Plan Estratégico de Salud y el Titular de la cartera sanitaria nacional, Adolfo Rubinstein, hará una exposición sobre la Cobertura Universal de Salud. Posteriormente, se realizará una mesa debate en la cual participarán invitados especiales como ex ministros de Salud de la Nación, Héctor Lombardo y Néstor Gómez Baliño, el Titular actual del PAMI Sergio Cassinotti y el extitular, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín, Raúl Pistorio. También estará presente el equipo sanitario de Tarija (Bolivia) y el ex ministro de salud de Antofagasta (Chile), Samir Funez.

Acreditaciones periodísticas y rueda de prensa

El Ministerio de Salud recuerda a los periodistas que estén interesados en realizar la cobertura del evento, que deberán acreditarse en la Coordinación de Comunicación y Prensa el miércoles 2 de mayo, hasta las 19 horas en avenida Italia esquina Independencia de San Salvador de Jujuy. También, se informa que habrá una rueda de prensa en el Hotel Altos la Viña el jueves 3 de mayo a las 12, para tratar los temas referidos al COFESA, como así también sobre la Jornada “Hacia el Seguro Provincial de Salud”.