Gobernación | ARSAT | acuerdo | conectividad
Derechos, educación e igualdad en Jujuy.

Morales acordó con ARSAT el acceso a la Red Federal de Fibra Óptica para llevar conectividad a las escuelas

El Gobernador de la Provincia y la empresa de telecomunicaciones del Estado nacional - ARSAT, arribaron a un entendimiento que favorece la ejecución del módulo de conectividad escolar establecido en el marco del PROMACE. En breve se formalizará la firma de los acuerdos correspondientes.

Gerardo Morales y el presidente de ARSAT, Facundo Leal, sentaron las bases de un principio de acuerdo de perfil comercial, por el cual la Provincia de Jujuy podrá hacer uso de la Red Federal de Fibra Óptica en su totalidad y, de esta manera, avanzar en la ejecución del proyecto de conectividad de establecimientos educacionales contemplado en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE).

Así lo hicieron en el marco de un fructífero encuentro del que además participaron la ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina; y la titular de Jujuy Digital - SAPEM, Valeria Mendoza; entre otros funcionarios.

En este contexto, también se trazó una hoja de ruta con miras a materializar el tendido de red de fibra óptica del paso fronterizo de Jama.