artesanos | Jujuy | cultura
.

Entregaron carnet a artesanos del Gran Jujuy

En el marco de la apertura del Mercado Artesanal montado en plaza España por el "Especial Pascuas", alrededor de 45 artesanos y artesanas del Gran Jujuy que fueron fiscalizados el año pasado, recibieron el carnet que los avala como parte del REUNAR (Registro Único de Artesanos de la provincia de Jujuy) .

El Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, junto a las directoras provinciales de Patrimonio y Cultura, Valentina Millón y Gisela Arias respectivamente; hizo entrega de los carnets a artesanos y artesanas del Gran Jujuy que se desempeñan en los rubros: textil, cerámica, madera, metal, cuero y cestería, entre otros.

Esta entrega de carnets se hace en cumplimiento de la Ley Provincial de Artesanías N° 5122 “De preservación, promoción y desarrollo de artesanías jujeñas”.

Durante la apertura, la Directora provincial de Patrimonio indicó que “Este carnet los avala como parte del Registro Único de Artesanos de la provincia de Jujuy, registrados y avalados por la Secretaría de la Cultura. Asimismo, estamos muy felices también de poder abrirles las puertas del Mercado en Plaza España a nuestros artesanos quienes trabajan día a día por nuestra cultura y nuestra identidad. Es muy importante que puedan estar presentes mostrando y vendiendo sus artesanías”.

Por su parte, el secretario de Cultura Luis Medina Zar expresó que “Es una alegría para nosotros generar e inaugurar para los artesanos y artesanas este nuevo espacio; que en su momento estuvo en Plaza Vilca, pero por un tiempo estará cerrada por las obras que se llevan a cabo en estos momentos; y consideramos que unificar el Ciclo de Conciertos y el Mercado Artesanal en Plaza España formará parte del crecimiento de las actividades en este espacio”.

Finalmente adelantó que “todos los meses se realizará un Mercado Artesanal con fechas especiales, hoy es Semana Santa, en mayo será por el 25 de mayo; y así todos los meses”.

“Especial Pascuas”

Desde el 14 de abril hasta el 16 de abril, plaza España recibe nuevamente el Ciclo de Conciertos, en esta ocasión con el “Especial Pascuas” que durante estos tres días estará el Mercado Artesanal de 10 a 20hs. Mientras que hoy, jueves 14 y el sábado 16 de abril entre las 18 y 20hs. estarán presentes diferentes bandas de Sikuris.