Seguridad | Asamblea Universitaria | IUPS | seguridad
Profesionalización .

Se llevó a cabo la Primera Asamblea Universitaria del IUPS

En la jornada se realizó la Primera Sesión de la Asamblea Universitaria del Instituto Universitario Provincial de Seguridad del año 2022.

La Asamblea Universitaria está conformada por la Rectora Normalizadora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Dra. Carolina Calvó; los referentes designados por Poder Ejecutivo de la Provincia de Jujuy, integrados por el Ministro de Seguridad, Luis Martín; el Secretario de Justicia, Dr. Javier Gronda, por la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU) la Secretaria Académica; Lic. María Eugenia Bernal y el Consejo Superior del IUPS, como lo indica el estatuto académico provisorio aprobado por la Ley 6194.

En la Asamblea se aprobó por unanimidad el Sistema de Educación a Distancia (SIED), el régimen de incompatibilidades, el régimen de Sistema de Créditos y el Reglamento de Admisión. En el próximo encuentro se tratará el organigrama y el presupuesto 2023.

En tal contexto, el Ministro Martín expresó que “en esta primera asamblea se trató el tema de educación a distancia y se formalizo todo lo que ya se viene haciendo a través de un documento. La idea es mejorar la estructura organizacional, ya que hay cargos que no tienen razón de existir y otros que se tienen que crear y sobre todo a ponerlo a consideración del Gobernador de la Provincia”.

Finalmente, el Ministro Martín subrayó la relevancia de continuar creciendo en el ámbito académico superior “queremos un buen perfil de policías y penitenciarios, desde este Instituto que tiene rango universitario. Por eso vamos a seguir potenciando las actividades para tener los mejores egresados”.

En su oportunidad, la Rectora Calvo señalo que este espacio “es un avance muy importante en todo lo que significa el proceso de reglamentación en el proceso de normalización del instituto”.

Continuando indicó que “las reglamentaciones de sistemas nuevos que vamos empezar a trabajar desde ahora son novedosas, pero también ultra necesarios para nuestra institución que va en continuo crecimiento”.

Es preciso indicar, que luego del espacio de dialogo que se generó en la asamblea se dispuso una nueva fecha para evaluar el organigrama general del IUPS y el presupuesto 2023 con las autoridades pertinentes del Ministerio de Hacienda.