Debido a incendios ocurridos días atrás en una vivienda de Palpalá y en una vivienda de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, atendió con mobiliario y elementos de primera necesidad a las familia afectadas, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En la ciudad siderúrgica el siniestro se produjo en un hogar del barrio San José. Una vez conocido el hecho se articularon tareas entre el equipo técnico de la Dirección Provincial de Asistencia Directa y Emergencias y el Municipio local para llevar adelante la intervención, momento en el que se relevó de situación del grupo familiar. Luego se confeccionó el informe socio-habitacional, para concretar la asistencia que le permita a la familia sobrellevar esta situación y comenzar a retomar su día a día.
Desde esta dependencia de la cartera ministerial, se brinda contención y se colabora para realizar el reacondicionamiento de los espacios afectados. En esta oportunidad se atendió a la familia con chapas, tirantes y mobiliario de primera necesidad.
Ayuda a familia de Capital
En Capital, el incendio se produjo en una vivienda del barrio General Arias, ante lo cual, un equipo técnico de la Dirección de Asistencia Directa y Emergencias acudió al lugar del hecho para realizar el relevamiento de los daños que provocaron las llamas en el inmueble y brindar apoyo a la familia damnificada.
Los profesionales en trabajo social de esta dependencia, luego de visitar el domicilio, confeccionaron el diagnóstico socio-habitacional para proceder con la correspondiente asistencia por parte del Gobierno Provincial. En este hogar desde Desarrollo Humano se atendió con cama, colchón, sillas, refuerzos alimentario, entre otros elementos de primera necesidad, que van a permitir que las personas puedan mejorar sus condiciones de vida.
Estas acciones forman parte de los programas de ayuda directa a ante situaciones de emergencia, implementados por Desarrollo Humano, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Gobernador Gerardo Morales y la Ministra Natalia Sarapura, de acompañar a las familias vulnerables ante cualquier contingencia.
Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, una vez más se recordó a la comunidad tomar los recaudos necesarios para evitar los incendios en los hogares, que generan pérdidas materiales, heridas de consideración y afectan la de vida de las personas damnificadas.